a

a

lunes, 29 de abril de 2013

QUEMADURAS


¿Quién no se ha quemado con el sol, fuego, agua o aceite caliente?

Las quemaduras pueden ser causadas por calor seco (como el fuego), por calor húmedo (como vapor o líquidos calientes), por radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancias químicas.

Las quemaduras térmicas son las más comunes y ocurren cuando metales calientes, líquidos hirvientes, vapor o llamas entran en contacto con la piel.

Existen tres niveles de quemaduras:
  • Quemaduras de primer grado: afectan sólo la capa exterior de la piel y causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
  • Quemaduras de segundo grado (espesor parcial): afectan tanto la capa externa como la capa subyacente de la piel, produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación y ampollas.
  • Quemaduras de tercer grado (espesor completo): se extienden hasta tejidos más profundos, produciendo una piel de coloración blanquecina, oscura o carbonizada que puede estar entumecida.


Todos sabemos que es muy peligrosa una quemadura mal cuidada, ya que nuestra piel se encuentra expuesta a diversos factores que pueden ocasionar infecciones.

Al exponer la luz logramos trabajar de una manera interna ayudando a matar cualquier tipo de bacteria y a que la piel vuelva a regenerarse, se desinflame y no sienta dolor.

Actualmente estamos trabajando con un caso de quemadura por agua caliente y considerada de 2o. grado.

El paciente lleva 3 sesiones y estos han sido los resultados:






Promoción del Mes de Mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.