a

a

lunes, 27 de mayo de 2013

Las Enfermedades y las Flores de Bach

El origen de la enfermedad


Las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.


Las emociones como el odio, la envidia y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con la falta de autoestima.



Es allí donde las flores de Bach muestran su valor. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Por ejemplo, si tenemos gripe, podemos recorrer las emociones y experiencias del pasado que nos han llevado a esta enfermedad. Puede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos lo suficiente para que la enfermedad física se presente. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad. De esta forma podemos entender que nuestro cuerpo nos habla.

Ahora, no siempre es fácil identificar esas emociones, y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas, por ejemplo.



lunes, 20 de mayo de 2013

Flores de Bach




Las Flores de Bach son esencias naturales utilizadas para tratar situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.


El Dr. Bach  en los años de 1926 y 1934 descubrió las Flores de Bach siendo un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña,  hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.


Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.




lunes, 13 de mayo de 2013

Artritis.


¿Sabes que es la ARTRITIS?



Es una enfermedad inflamatoria de una o más articulaciones caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.






  Es más común la afectación de las siguientes articulaciones: rodillas, dedos de las manos, dedos de los pies, muñecas, codos y hombros.  El cuello, la espalda y la cadera también son afectadas.






La ARTRITIS puede ser de aparición repentina o gradual.

“Si al despertar por la mañana usted siente rigidez en alguna o algunas articulaciones de su cuerpo acompañada de mucho dolor con enrojecimiento y/o hinchazón de la misma pero que el dolor va cediendo poco a poco con el movimiento articular?”




Entonces usted puede pensar que se trate de ARTRITIS.

Es importante realizar estudios para su confirmación.

En KAWOK te ofrecemos una terapia alternativa para atacarla.




lunes, 6 de mayo de 2013

El Proceso de Cicatrización


El proceso de cicatrización, es un proceso de reacción natural de los tejidos para regenerarse. El resultado y la rapidez con que se produzca, depende de diversos factores como la profundidad de la lesión y su extensión, por esto es necesario reconocer el tipo de herida, es decir clasificarla con la forma en que cicatrizará,  para así anticipar las características de las etapas del proceso de regeneración de los tejidos.



En el proceso de cicatrización es importante cumplir puntualmente con las sesiones de cromoterapia ya que ayudan en un alto porcentaje a la regeneración de los tejidos y las células.


Anexamos las fotografías de la cuarta y quinta sesión  del paciente que presentó quemaduras de segundo grado por contacto con  agua caliente, en las que se advierte, de manera evidente, avances significativos en su proceso de cicatrización:


Cuarta Sesión: 



Quinta Sesión: 



  
                             Promoción del Mes de Mayo