a

a

lunes, 29 de septiembre de 2014

Identifica tu piel

Piel joven y lozana

Esta piel tiene la característica de poseer un cutis grueso y suficientemente elástico, su textura es mediana y su coloración es continua. Tolera de buen grado el maquillaje y los productos cosméticos en general. Es una piel suave y firme.



Piel joven

En este caso se habla de una piel cuya textura es mediana y resistente. Posee los poros abiertos en ciertas zonas de la cara y cuando se expone al sol pueden aparecer algunas pecas.





Piel madura

Esta es una piel en la cual ya aparecen pequeñas líneas en los extremos de los ojos y de la frente. Su textura se percibe un poco tensa y cuando hace frio puede agrietarse. La coloración de la piel ya no es continua y pueden aparecer tonalidades diversas. El maquillaje resulta un poco más difícil de aplicar, pues este se desliza o con el tiempo se agrieta. La piel es gruesa y puede tener grietas, además de estar un poco áspera. Por otra parte, puede ser seca y un tanto delgada.

Piel muy madura

La piel del rostro resulta muy sensible al tacto. Hay un elevado número de pecas en las áreas de la cara, el cuello y las manos. La piel ofrece escasa flexibilidad. Cuando se pellizca, tarda en recuperarse por falta de una circulación sanguínea adecuada. Aparecen arrugas en la nariz, en las comisuras de los labios y en la barbilla. Así mismo, arrugas en el cuello y más adelante pueden salir incluso en las mejillas.

¿Sabías que un factor importante que debes de considerar es una buena circulación para evitar el envejecimiento de tu piel?

¿Ya identificaste tu tipo de piel?

En el próximo capítulo Conozca su piel.

lunes, 22 de septiembre de 2014

La edad de la piel

ANTIENVEJECIMIENTO



Empezaremos hablando de la piel.
La edad de la piel
La piel en una persona puede hacer que ésta se vea más joven o más vieja de la edad cronológica que tiene. Por ello, independientemente de las causas que pudieran haber hecho envejecer anticipadamente la piel, se deben escoger cuidadosamente los tratamientos que mayores posibilidades ofrezca a la persona para mejorar su aspecto exterior.

Cuando se es bebé, la piel que cubre al cuerpo se aprecia saludable, suave y libre de defectos, pero con el paso del tiempo, y l atravesar por las diversas etapas de crecimiento y desarrollo, la piel sufre diversos cambios que van desde la aparición de la acumulación de grasa sobre las pieles adolescentes debido a los cambios hormonales que ocurres durante esta etapa, hasta las primeras arrugas que aparecen en las comisuras de los labios y en los ojos, cuando se ha superado la edad de los veinte años.

Si en estos cambios naturales se le suman los factores ambientales, como son el sol, el aire y los contaminantes, además de los factores genéticamente programados y la higiene específica que se tiene con la piel, entonces se puede ver que ésta cuenta con un elevado número de enemigos que alteran su evolución natural y aceleran su envejecimiento.

Personas de la misma edad ofrecen aspectos por completo diferentes en cuanto a la presentación de su piel; mientras que unas se ven frescas y lozanas incluso a los cuarenta años, otras ya dan muestras de envejecimiento prematuro debido a sus diferentes hábitos, herencia y ambientes de desenvolvimiento.
Conforme pasa el tiempo, estas diferencias se acentúan y llega a ocurrir que, de manera inevitable, los factores contribuyentes al envejecimiento de la piel dejan sobre esta la marca permanente de sus acciones y pudiera ocurrir que sus efectos se volvieran irreversibles.

Es por ello que resulta indispensable tomar las medidas adecuadas que retarden con la mayor anticipación posible los efectos adversos que inciten al envejecimiento prematuro de la piel.
Para este efecto, es importante reconocer las diversas características que se presentan en todos los tipos de pieles, de manera que se pueda definir si la edad de la piel corresponde adecuadamente con la edad cronológica de la persona y si aquella se ha adelantado a ésta, entonces tomar las medidas urgentes que permitan recuperar la fuerza de los tejidos de manera que se mejore su aspecto para que represente efectivamente una menor edad.

Recuerda que a partir de los 20 años empieza el envejecimiento de la piel.

De ti depende los cuidados que empieces a darle.
Nosotros contamos con la cromoterapia y tratamientos específicos que permitirán que protejas y disminuyas ese envejecimiento de manera natural.

Próximo capítulo identifica tu tipo de piel.

lunes, 1 de septiembre de 2014

LAS DIOSAS DE CADA MUJER, UNA NUEVA PSICOLOGÍA FEMENINA

  Las vidas de las mujeres están moldeadas por los roles tolerables y las imágenes idealizadas de cada época. Estos estereotipos favorecen  a algunos patrones de diosas sobre otros.
  Una mujer puede atravesar muchas fases en su vida, cada etapa de su vida puede tener  su propia diosa o diosas  influyentes

LAS DIOSAS VÍRGENES, ARTEMISA, ATENEA, Y HESTIA

  Estas 3 diosas personifican los aspectos independientes, activos y de no- relación de la psicología femenina
  Desde el punto de vista psicológico la diosa virgen es esa parte de una mujer  que  no ha sido tallada por las expectativas sociales y culturales (determinadas por los hombres) de lo que debe de ser una mujer
  Es la pura esencia de lo que es una mujer y de lo que ella valora

LAS DIOSAS VULNERABLES; HERA, DÉMETER Y PERSÉFONE.
 Estas 3 diosas personifican los papeles tradicionales de las mujeres; esposa, madre e hija
  Son las diosas orientadas hacia las relaciones significativas
 Conocerlas  puede proporcionar  las mujeres comprensiones internes sobre la naturaleza  de su necesidad de relaciones y del patrón hacia sus reacciones ante las pérdidas
  Para estas mujeres desempeñar papeles tradicionales puede estar lleno de sentido.

AFRODITA – diosa del amor y de la belleza, mujer creativa y amante.
  El disfrute del amor, la belleza, la sexualidad y la sensualidad de las mujeres.

  Se enamora con frecuencia y con facilidad, representa el impulso de asegurar la continuación de la especie.


Interesados en el tema se abrirán fechas para pláticas, favor de mandar mail con tus datos a kawokarmonia@gmail.com