a

a

lunes, 10 de diciembre de 2012

Índigo: Sexto Chakra

Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, con el Universo y con los demás. Así cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento, etc.



En esta ocasión hablaremos del color ÍNDIGO.

El ÍNDIGO es psicológicamente un color apropiado para la disciplina, la estructura, la fe y la eficiencia. Se considera además de ayuda a deshacerse de emociones adictivas. El índigo permite sacudirse miedos, estimula e inspira la responsabilidad por los propios actos. Simboliza estructura, concentración y deber: por ejemplo, los trajes formales azul obscuro índigo, los uniformes escolares, etc.
Imagen: bulldogza




ALIMENTACIÓN:

Imagen: Grant Cochrane
 Alimentos considerados azules: ciruelas azules, arándanos, chico zapote, granada china, higos, nanche, zapote blanco, capulines, cerezas, guanábana, uvas y zarzamoras.










PERSONALIDAD Y/O EMOCIONES
Imagen: renjith krishnan
El Índigo favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás. Es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris. El azul es paz y tranquilidad distensión y armonía.



ENERGÉTICO
Imagen: Salvatore Vuono



Sexto chakra llamado Ajna desarrollo de capacidades intelectuales y espirituales, continuar buscando el camino de la sabiduría. Volverte más receptivo y abierto a las ideas de otras personas, ser humilde, observar las experiencias pasadas y del presente para vivir y equilibrar nuestro ser.






CROMOTERAPIA / FOTOTERAPIA
Imagen: dream designs
  • Mal de Parkinson
  • Convulsiones infantiles
  • Parálisis facial
  • Fortalece el sistema inmune
  • Purifica la sangre
  • Induce anestesia local
  • Problemas de inflamación en ojos, oídos, nariz
  • Enfermedades en los pulmones (pulmonía, bronquitis, tosferina, asma, dispepsia).
  • Fortalece sistema linfático
  • Equilibra hemisferios cerebrales
 
Bautizados como Niños Índigo, no son niños azules, se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores.

Imagen: Google Images



Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.