a

a

lunes, 25 de febrero de 2013

Aromaterapia.


La aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza los aceites esenciales para recuperar la salud y que vuelve, por suerte, a estar en auge. Desde la antigüedad y mucho antes se usaron diferentes esencias para agradar a los dioses y divinidades, luego se utilizaron para purificar ambientes, alejar influencias negativas y en un plano más avanzado se usa para despertar estados de conciencia.

Imagen: markuso


¿Qué es la Aromaterapia?

Imagen: dusky
La aromaterapia se define como el empleo de los Aceites Esenciales, con la finalidad de apoyar, complementar y mejorar el estado de salud de una persona. Se enmarca dentro de las terapias complementarias, y en su origen está la herbolaria y la fitoterapia. Todas ésta práctica, tienen como objetivo fundamental emplear al Reino Vegetal  con fines terapéuticos.

¿Que son los Aceites Esenciales?



Es el alma de las plantas aromáticas y son parte de su fotosíntesis (metabolismo vegetal), es el sistema de defensa ante el exterior, y las amenazas del medio ambiente donde viven.

Imagen: dusky
Extracción: Existen diferentes tipos de extracción de estos aceites la mayoría es Destilación por arrastre de vapor entre otros.
Se califica a una planta como aromática si cumple con características químicas benévolas compatibles con los seres humanos

Imagen: dusky
Calidad y Precio: Es importante tomar en cuenta la calidad de los aceites esenciales ya que si no tienen el grado de terapéutico pueden hacer daño a nuestros sistemas corporales en vez de beneficiarlo. Por ello el precio es una de las maneras de poder reconocer si el aceite es puro. Otra característica es que cuando lo aplicas en la piel se absorbe inmediatamente.

Vehículos
Los vehículos utilizados pueden ser Aceite vegetal, Base Hidroalcohólica (Brisa) Cremas, gel,  estas son las más comunes también podemos encontrar las sinergias (mezcla de aceites esenciales puros) se diluyen en agua en un difusor y se puede apreciar el olor con calentar con una vela en un difusor. 

En las siguientes entradas continuaremos explorando el tema de la aromaterapia, sus beneficios y los productos que puedes encontrar en Kawok armonía que regenera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.