a

a

miércoles, 5 de febrero de 2014

SALES DE SCHÜSSLER (Primera Parte)

El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler nació en Alemania el 21 de agosto de 1821 y muere a los 77 años.

Estudió medicina y también homeopatía, campo dónde sobresaldría posteriormente y dándose cuenta de la importancia vital de la presencia de sales inorgánicas específicas en las células y líquidos que componen el organismo humano, las características y cantidad de ellas en su funcionamiento, y la relación que guardan en el mantenimiento y la salud de los órganos y los tejidos (Homeostacia).

Preguntándose por los minerales que constituyen el cuerpo, decidió analizar las cenizas de un cadáver y encontró que estas contenían 12 sales minerales, a las que llamó “las 12 sales de los tejidos”.

Si alguno de los tejidos del cuerpo no recibe la cantidad necesaria de sales inorgánicas vitales, se transforma el movimiento molecular de los mismos en los tejidos vivos, se altera el funcionamiento normal de las células o el metabolismo.

El resultado será un trastorno en alguna parte del cuerpo, situación que conocemos como enfermedad. Esta situación persiste hasta que los tejidos toman de la sangre las sales necesarias que le hacen falta.

Las sales de Schüssler logran que el organismo adquiera ese equilibrio en la células y evita enfermedades crónicas. Esta terapia se le conoce al día de hoy bajo el nombre de Bioquímica, base esencial de la integridad estructural y la actividad funcional de los tejidos.

Estas 12 sales son homogéneos con las sustancias inorgánicas contenidas en la sangre, líquidos y tejidos del organismo. Estos se administran solo en pequeñas dosis.
 
Más de un siglo de experiencia intensiva, demuestra que estos remedios producen los resultados deseados y esperados rápidamente, que son inofensivos y muy frecuentemente originan curaciones que se consideran espontáneas.

Estas sales no se clasifican como medicamentos. Son consideradas como alimentos, puesto que son integrantes del cuerpo humano.

Las sales son elementos indispensables para la salud.

Te sorprenderás del equilibrio que adquirirás después de probarlas. 

Pueden ser tomadas a todas las edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.