a

a

lunes, 14 de julio de 2014

¿PADECES DOLORES DE ESPALDA?



DIAGNÓSTICO DE LA COLUMNA VERTEBRAL

En los seres humanos, la columna vertebral es el medio que facilita tener la posición vertical, el equilibrio y la estabilidad, facilitando al mismo tiempo la movilidad.

La posición de la columna es un indicador del estado emocional de una persona.

Generalmente, cuando alguien ha recibido durante mucho tiempo y sin interrupción estímulos afectivos cariñosos, conserva su columna vertical erguida, sin importar su edad.

Si alguien se encuentra deprimido, agacha el cuello y la cabeza, encorvando la espalda alta. Por el contrario, cuando se siente optimista, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, saca el pecho, sonríe y tiene la columna en posición vertical.

Si observas a una persona caminar de manera muy recta con poco movimiento o soltura le falta flexibilidad en su columna y esto es debido a su rigidez interna, altivez, intolerancia, orgullo, autoritarismo, perfeccionismo, entre otros factores.

Los trastornos de la columna vertebral pueden tener diversos orígenes. Uno de los más frecuentes y sin embargo tal vez el menos conocido, es el desequilibrio de naturaleza emocional, que puede estar actuando durante años, hasta que finalmente causa trastornos funcionales, trastornos orgánicos, lesiones orgánicas o procesos degenerativos en varias partes del cuerpo.

¿Te interesa un diagnostico? 
Solicita una cita y olvídate de tus dolores de espalda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.