a

a

lunes, 8 de abril de 2013

Las Etapas de la Piel

La piel de Bebé

En las primeras semanas del bebé la piel es más delgada y con menos vello. Cuando ya están más grandes, la piel se convierte en normal, ya que existe un equilibrio entre las secreciones glandulares, por eso, puede lucir tersa y sana.





La piel en la Pubertad


Aquí es donde empiezan los verdaderos cambios, ya que en la pubertad se presentan impurezas y la aparición del acné, debido a los cambios hormonales que puede llegar hasta los 20 años. Es importante iniciar cuidados diarios para evitar la seborrea.








En la Juventud

En esta etapa la piel entre los 30 – 35 años, luce con mayor esplendor, aunque en esta fase, la regeneración de células empieza a desacelerarse, generando irregularidades en el tono de la piel. Podría empezar a versen algunas arrugas, se pierde elasticidad, la piel ya no está tan tonificada, debemos empezar a cuidar las manchas y evitar que la piel tome un tono opaco.



La piel en los 40




Esta la etapa donde las líneas de expresión son más notorias, hay menor elasticidad y firmeza, empiezan a ser visibles las arrugas, existe mayor exposición a los rayos UV y se produce menor estrógenos. Durante este periodo es importante humectar y tonificar el cutis.









La piel a los 50


En este momento, la piel debe tener aún mayores cuidados especiales, en esta etapa, las células empiezan a aplanarse, existen menos niveles de colágeno y elastina, se pierde el pigmento de la piel y se experimenta sequedad. Las arrugas aumentan.



Recuerda que la Cromoterapia puede apoyarte en cualquiera de estas etapas ya que lo que trabajamos es la célula dándole la regeneración necesaria para atrasar cualquiera de los síntomas de la edad.



Novedades: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.