a

a

lunes, 6 de octubre de 2014

CONOCE TU PIEL


Lo primero que debemos saber acerca de la piel es su constitución, ésta es el órgano más grande que posee tu cuerpo y su tamaño cubre una superficie aproximada de 16,500 centímetros cuadrados.

Está formada por tres capas de tejido superpuesto, cada una de los cuales con características particulares, realizan funciones específicas como la producción de grasa, a través de las glándulas sebáceas que en ellas se encuentran, la capacidad de excretar el sudor por las glándulas sudoríparas y el sostén del vello corporal, entre otras funciones como la de sostén de las fibras nerviosas que nos permiten recibir las sensaciones de frío, calor, dolor, etc.

La piel, además de su función estética, tiene la capacidad de mantener en su punto adecuado la temperatura corporal, así como proteger a nuestro cuerpo de pérdidas excesivas de humedad y de calor, ya que se encuentra formada de células vivas, sensibles e imprescindibles que permiten evitar las infecciones que se producen por los contaminantes del medio ambiente.

¿Sabías que cuando tu cuerpo empieza a producir muchas verrugas es porque tu piel no está sana y le están afectando los contaminantes del medio ambiente? 


Para prevenir y sanar esta afección de la piel deberás ayudar a que se restablezcan las células de la piel y un medio para lograrlo es la Cromoterapia ya que con ella ayudamos a esta regeneración celular entre otras.


Próximo capítulo Las 3 capas principales de la piel y su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.