a

a

lunes, 13 de octubre de 2014

LAS 3 CAPAS PRINCIPALES DE TU PIEL

Las 3 capas principales de la piel y su función.
1.- La hipodermis. Esta es la capa más profunda de la piel y se encuentra formada por lóbulos con células adiposas. El espesor de esta capa varía de 1 a 3 centímetros, dependiendo de la zona del cuerpo donde se encuentra. En esta capa se ubican las glándulas sebáceas, las cuales son las encargadas de ofrecer el equilibrio graso protector, el cual aparece sobre la superficie de la piel.
Es bien importante que el cuerpo produzca grasa ya que es un protector natural, ten cuidado con las exfoliaciones.

2.- La dermis. Esta capa se extiende sobre la hipodermis y está constituida por papilas dérmicas, a partir de las cuales nace el vello y dónde también se encuentran los vasos linfáticos sanguíneos que irrigan la zona para ofrecerle los nutrientes que requiere. En este punto también se encuentran las fibras nerviosas capaces de percibir las señales del exterior y enviarlas al cerebro para su análisis y correspondiente respuesta. El grado de enrojecimiento de la piel va a depender de manera directa de la vasodilatación o vasoconstricción de los propios vasos sanguíneos. En esta capa también se alojan las fibras de colágeno y elastina, las cuales constituyen un importante componente del tejido conjuntivo de la dermis y la base la firmeza de la piel. El grueso de esta capa varía entre 1 y 2 milímetros, dependiendo de la zona.
Ahora podemos entender cuando nos cortamos o quemamos cierta parte de nuestro cuerpo en la cual perdemos sensibilidad es porque afectamos la dermis.

3.- La epidermis. Esta es una capa cuyo grosor varía entre los 0.04 y 1.7 milímetros. Es la más externa y fina y se encuentra compuesta por otras seis capas, de las cuales la más externa de todas es la córnea (ojo no la del ojo), cuyo grueso varía según la región del cuerpo. En esta capa es dónde llegan las células muertas que atraviesan las otras dos capas epidérmicas en un proceso constante de renovación. La siguiente capa es la responsable de la reproducción de las células germinativas. Cada una de estas células se encuentra dividida a intervalos regulares en otras dos; la primera permanece en su lugar y la segunda llega ascender a la superficie. Todo este proceso dura aproximadamente 20 días, durante los cuales las células germinativas llegan a sufrir sucesivas transformaciones hasta que aparecen en la capa córnea en un estado seco y muerto. Esta última capa es precisamente el motivo de nuestro interés, a la cual le habremos de brindar los cuidados y tratamientos cosméticos que permitan disminuir los efectos del envejecimiento y aún más, recuperar su juventud y lozanía anteriores.

En la capa basa es dónde se lleva a cabo la renovación constante de las células de la piel, las cuales se multiplican y, mientras las células nuevas llevan a cabo las funciones específicas para las cuales fueron creadas, las viejas van avanzando paulatinamente hacia afuera del cuerpo a través de las diversas capas de piel. Como ya no se encuentran fijas a los vasos sanguíneos que las dotaban de alimento, agua y oxígeno.



Si requieres de un apoyo adicional para tu piel contamos con Oxigeno Dérmico el cual otorgará a tus células un 20% más de apoyo en su oxigenación y de inmediato tu rostro lo absorberá y ayudará a que los nutrientes de tus cremas sean aún mejores.

Próximo capítulo la importancia de la grasa en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.