a

a

lunes, 20 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA GRASA EN TU PIEL

Como mencionamos anteriormente en lo que respecta a la dermis, se puede decir que es ella dónde se encuentra el sistema de lubricación natural de este órgano, formado por una gran cantidad de células sebáceas que producen la grasa necesaria para otorgar a la piel una protección natural en contra de los efectos del medio externo.

En las zonas donde se encuentra un mayor estímulo de grasa, el sebo que emanan estas glándulas se muestra más aparente y no es raro en estos casos observar a personas cuya frente, nariz o mentón se vean brillosos a causa de la preferencia de grasa. La razón específica de esto es que es en estas zonas del rostro, dónde la piel cuenta con un mayor número en proporción de glándulas sebáceas. 

Si padecen de exceso de grasa en éstas o en otras zonas del cuerpo, algunas personas constantemente se la retiran con ayuda de un pañuelo, frotándose vigorosamente la frente, nariz y mentón. Sin embargo, dado que su piel produce grasa como respuesta al medio ambiente y aún quizá por razones hereditarias, ésta vuelve a aparecer. Entonces, lo recomendable seria que en vez de retirarse la grasa con movimientos friccionantes del pañuelo, se haga con movimientos más suaves, para impedir que la piel se sienta agredida y produzca como respuesta más grasa.

  
Otra causa por la cual algunas mujeres padecen cíclicamente la presencia de barros y espinillas en esta zonas ya mencionadas, además de los hombros y espalda, es debido a que durante el ciclo menstrual la presencia de un aumento hormonal activa una mayor secreción de las glándulas sebáceas, por lo cual, resulta que se presentan estas alteraciones unos días antes de su menstruación. Es por eso que cuando existe mucha presencia de barros recomendamos ver a un ginecólogo para que pueda apoyar y equilibrar la producción hormonal. A su vez es muy importante tener una buena higiene y lavarse diario la cara.

Próximo capítulo Importancia de una piel sana y limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.