a

a

jueves, 30 de octubre de 2014

LA IMPORTANCIA DE UNA PIEL SANA Y LIMPIA

La piel también tiene la función de permear al cuerpo y proporcionarle oxígeno y liberarlo de toxinas, cabe mencionar que deberá estar limpia y permitir que los poros estén abiertos para que puedan ser liberadas las toxinas por medio del sudor.

Los barros y espinillas se producen debido a que algo está obstruyendo el poro y no permite que salgan los residuos.

Al estar en contacto con el exterior permite que la piel absorba las cremas y productos que le resulten benéficas, deberás estar al pendiente de los productos que utilices de que sean los que realmente necesita tu piel y que no obstruya la entrada ya que podría ocasionar demasiada grasa, brillo, acné entre otros.

Es un efectivo protector en contra de los efectos nocivos del medio ambiente, de modo que, aunque la piel permite la absorción de determinadas sustancias benéficas al organismo, impide el paso de sustancias nocivas o tóxicas y esto se debe a que actúa de forma selectiva.

Nos protege de bacterias e infecciones.

Respiratorio ya que absorbe el oxígeno del aire. Como ya se ha mencionado, esta absorción resulta selectiva, pues impide el paso del gas carbónico y del vapor con agua.

Protectora. Esto hace que la capa ácida (pH) que recubre la piel impida el paso de infecciones micro bacteriano. También protege al cuerpo de las variaciones extremas de temperatura y del ataque de otro tipo de agentes externos, tales como el viento, el sol o las temperaturas extremosas.

Sensorial. Esta es una función que permite percibir a través de las terminales nerviosas que se encuentran en las capas intermedias de la piel, las diversas sensaciones táctiles del medio ambiente, como el calor, el frío, el dolor, el contacto, la presión o la punción.

 
Absorción. Como se ha mencionado, a través de la piel se absorben diversas grasas o alcohólicas con fines curativos o de limpieza. Del mismo modo se puede rehidratar la piel cuando se le aplican diversos productos cosméticos que la hidratan o nutren.
Almacenamiento. Por medio de esta función, es posible almacenar agua y grasa de manera que cuando el organismo requiere de estas sustancias se pueden aprovechar las importantes reservas que en ella se acumulan.

Reguladora de la temperatura. A través de la transpiración, se mantiene la temperatura adecuada del cuerpo. Lo anterior se logra a través del sudor que escapa, disminuyendo la temperatura corporal o, en el caso contrario, permitiendo que ésta no descienda demasiado cuando hace frio, por medio del cierre de los folículos pilosos que se encuentran diseminados por la superficie de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a mantenernos en comunicación permanente. Gracias.